• Imprimeix

Mariola Membrives, Paula Domínguez y Joana Serrat actuarán en los jardines del CCLBlanquerna este mes de abril

Torna
Dimarts, 10 d'abril de 2018
 
El Centro Cultural-Librería Blanquerna, sede cultural de la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, comienza la primavera con un nuevo ciclo, en esta ocasión de música. Se titula CANTALAS y está coordinado por Alberto Manzano, autor, periodista y poeta, además de biógrafo y traductor de la obra de Leonard Cohen.
 
Por primera vez se llevarán a cabo tres conciertos matinales, de acceso gratuito hasta completar aforo, en los jardines colindantes al CCLBlanquerna (Alcalá, 44, edificio Zurich).
 
Tres voces femeninas, cantantes catalanas de nueva generación, actuarán los domingos 15, 22 y 29 de abril, siempre a las 13.00h. Son Mariola Membrives, Paula Domínguez y Joana Serrat, cada una representante de un género musical: jazz, flamenco y country.  
 
Domingo 15 de abril, 13.00h. MARIOLA MEMBRIVES
 
Cantante y actriz, afincada en Barcelona, Mariola Membrives se graduó en la escuela barcelonesa Esmuc con el título superior de “cante flamenco” y fue becada “a la excelencia” por la Fundación Anna Riera y la AIE. Ha estudiado con Mayte Martín, Juan Manuel Cañizares, Arcángel, Chicuelo y Chiqui de la Línea, entre otros. En 2014 grabó el álbum Llorona, y en 2016 llevó a cabo una interpretación jazzística del histórico disco Omega, de Enrique Morente. En su nuevo trabajo musical, Ofelia (2018), renacen clásicos del jazz, la canción, el tango y la copla, como “Poema de amor” (Joan Manuel Serrat), “Ojalá que te vaya bonito” (José Alfredo Jiménez), “Amar y vivir” (Consuelo Velázquez), “Tenderly” (Gross-Lawrence), “Dance me to the end of love” (Leonard Cohen) y “Chiquilín de Bachín (Astor Piazzolla), entre otros. Su concierto en Blanquerna será el primero de presentación del nuevo disco.
 
Mariola Membrives: voz
Gorka Benítez: saxo
Jordi Bonell: guitarra
Masa Kamaguchi: contrabajo
 
 
Domingo 22 de abril, 13.00h. PAULA DOMÍNGUEZ & La Banda del Corazón.  Flamencohen (Homenaje Flamenco a Leonard Cohen)
 
Porque el flamenco ha sido la gran devoción musical de Leonard Cohen, este es un espectáculo poético-musical que rinde homenaje al bardo canadiense. Asimismo, es un concierto que rinde tributo a los artistas flamencos que han grabado versiones de Leonard Cohen: Enrique Morente, Mayte Martín, Duquende, Argentina, Son de la Frontera, Pasión Vega, Sandra Carrasco y Rocío Segura, en un cruce de caminos musical donde confluye jazz, flamenco y música oriental.
 
Paula Domínguez: canto
Alexandru Bublitchi: violín
Carlos Ródenas: contrabajo, bajo eléctrico
Francisco Guisado “Rubio”: guitarras
Jordi Rallo: tablas, percusión
José Manuel Martín: cajón, batería
 
Domingo, 29 de abril, 13.00h. JOANA SERRAT
 
Joana Serrat regresa a Madrid con su nuevo disco, “Dripping Springs”, acompañada por la banda The Great Canyoners. "Dripping Springs" fue grabado en Austin (Texas, USA) por Ted Young (ganador de un Grammy con The Rolling Stones) y producido por Israel Nash, un álbum que sitúa a Joana en la vanguardia de un sonido que ha sabido convertir en propio a base de personalidad. Con este álbum, la cantautora catalana ha obtenido el galardón al "Mejor Álbum Nacional de 2017" después de haber girado por Inglaterra, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos y más de treinta ciudades en España. 
 
Joana Serrat: voz y guitarra
Toni Serrat: batería
Irene Molina Jiménez: bajo
Miguel Kersley: pedal steel
Bernat Sánchez: coros, guitarra eléctrica y teclados
Vidal Soler: coros y guitarra eléctrica