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Acceso a la información de los accidentes de tráfico leves

10039 - Accés a la informació dels accidents de trànsit lleus Departament d'Interior interior

El 16 de junio del 2014 entra en funcionamiento la aplicación desarrollada por la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra destinada a facilitar la obtención telemática de los informes de los accidentes de tráfico leves.

A los efectos de este trámite, son accidentes de tráfico leves aquéllos que cumplen los dos requisitos siguientes:

  1. Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra (PG-ME) han asistido el accidente de tráfico y han hecho un informe policial. Este informe de la PG-ME sustituye la Declaración Amistosa de Accidente (DAA) que los implicados harían normalmente en este tipo de hechos.
  2. Las consecuencias del accidente no son graves y no hacen necesaria la intervención o tutela judicial (no hay hechos delictivos).

Las personas o entidades implicadas o perjudicados que puedan acreditar el derecho a disponer de información sobre accidentes de tráfico leves que han tenido lugar después del día 7 de abril del 2014 pueden acceder a la información de la forma siguiente:

  • Las entidades aseguradoras, las entidades representantes de entidades aseguradoras, los colegios de abogados y los colegios de mediadores de seguros tienen que tramitar la solicitud obligatoriamente por internet.
  • Los abogados, los gestores administrativos y los mediadores de seguros que actúen independientemente de los colegios y las personas físicas involucradas en el accidente pueden hacer el trámite presencialmente en cualquiera de las áreas regionales de tráfico.

Para obtener informes en el caso de accidentes de tráfico que han tenido lugar antes del día 8 de abril del 2014, habrá que enviar el formulario de solicitud de informes de accidentes de tráfico al buzón de gestión informestransit@gencat.cat.

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Acceso directo a ATENEA 

Para consultas e incidencias sobre este trámite diríjanse al buzón de contacto de la Polícia de la Generalitat – Mossos d'Esquadra 

  • A las entidades aseguradoras con las que está contratado el seguro de alguno de los vehículos involucrados en el accidente.
  • A las entidades o personas representantes de las entidades aseguradoras mencionadas en el punto anterior que hayan sido autorizadas previamente. Podrán acceder a la información de los vehículos asegurados en la entidad a la que representan.
  • A los colegios de abogados y colegios de mediadores de seguros que actúan en representación de sus colegiados, cuando representan a una persona involucrada en el accidente o a una entidad aseguradora con los que ha contratado el seguro de alguno de los vehículos involucrados en el accidente.
  • A los abogados o mediadores de seguros colegiados que acreditan la representación de una persona involucrada en el accidente o de una entidad aseguradora con la que ha contratado el seguro de alguno de los vehículos involucrados en el accidente y que hayan sido autorizados por el colegio correspondiente.
  • A las personas físicas que acreditan que han sido involucradas en el accidente.
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 04.09.2017