• Imprimir

Realizar el pago y la consulta de las sanciones de tráfico

10262 - Fer el pagament i la consulta de les sancions de transit Departament d'Interior interior

De acuerdo con lo que establece la legislación vigente, las sanciones de multa se pueden pagar en el plazo de 20 días naturales siguientes a la fecha de notificación con una reducción del 50% de la cuantía consignada en la notificación. Esta opción significa la renuncia a presentar cualquier tipo de alegaciones o recurso en vía administrativa. La ley no permite disfrutar del 50% de descuento del importe de la sanción en cuanto ésta se ha impuesto por la comisión de las siguientes infracciones:

  • Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualquier otro mecanismo para interferir en el funcionamiento correcto de los sistemas de vigilancia del tráfico.
  • El incumplimiento por el titular o arrendatario del vehículo con el que se haya cometido la infracción de la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello en el plazo establecido.
  • Realizar en la vía obras sin la autorización correspondiente, así como la retirada, ocultación, alteración o deterioro de la señalización permanente u ocasional.
  • No instalar la señalización de obras o hacerlo incorrectamente, poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
  • Incumplir las normas, reglamentariamente establecidas, que regulan las actividades industriales que afectan de manera directa a la seguridad vial
  • Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualquier otro mecanismo encaminado a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituyen infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.
  • Incumplir las normas sobre el régimen de autorización y funcionamiento de los centros de enseñanza y formación y de los centros de reconocimiento de conductores autorizados por el Ministerio del Interior o por los órganos competentes de las comunidades autónomas, que afecten a la cualificación de los profesores o facultativos, el estado de los vehículos utilizados en la enseñanza, o elementos esenciales que incidan directamente en la seguridad vial.
Leer más
¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización 23.03.2017